lunes, 29 de diciembre de 2014

Consejos a seguir si se moja tu teléfono móvil


Los pasos a la hora de secar el dispositivo son claves para que vuelva a funcionar.  El mito del arroz, funciona. Pero antes debes aprender qué cosas no puedes hacer a la hora de secar las piezas del teléfono.
Que se te moje el teléfono móvil es una de las peores cosas que le puede pasar a tu terminal. Especialmente porque es un daño, que al no estar relacionado con un fallo del dispositivo, sino con el mal uso, no está cubierto por las garantías de las compañías.
Un móvil empapado no es necesariamente un terminal estropeado para siempre, pero hay que ser rápidos y seguir unas pautas muy concretas. Lo primero que debes tener claro es que al caerse al agua lo más probable es que se haya apagado. No trates de encenderlo, se podría producir un cortocircuito y fundir algún componente.
El siguiente paso y uno de los más importante es separar la batería, si es que tu terminal te lo permite. Así evitarás que se produzca algún cortocircuito dentro del teléfono. A continuación, saca el resto de componentes, la tarjeta SIM y si tienes alguna memoria SD. Abre todas las ranuras.
Ahora es cuando debes secar el terminal. Para no estropear el dispositivo en este proceso no debes utilizar un secador. Puedes darle un golpe de calor a los circuitos internos que muchos terminales no aguantarán. Por eso, lo mejor es proceder al secado con un trapo o un pañuelo de papel.
Link de la fuente de información: http://altadensidad.com/?p=68012

0 comentarios :

Publicar un comentario